Nuestro alumnado de 1º y 2º ESO ha mostrado al alumnado de primaria las actividades de robótica realizadas, entre otras:

- Trabajo con Toolbox Academy, programa de la Universidad de Málaga.

- Diseño de videojuegos con CoSpacesEdu

Actividades

Parte de los miembros del departamento de Tecnología participan en el II CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA celebrado en Málaga el 16 y 17 de febrero

En el Paraninfo del IES Santísima Trinidad, el viernes 19 de enero tuvo lugar el encuentro entre nuestro alumnado de Bachillerato y el profesor D. Eduardo Sáenz de Cabezón. El tema tratado, Una invitación al aprendizaje.

El alumnado de Cultura Científica de 4° ESO ha asistido a una video conferencia sobre IA que se enmarca dentro del Programa Investiga de CSIC al cual se ha inscrito dicho alumnado.

A pesar de las dificultades técnicas hemos podido recopilar cierta información interesante como:
- Empresas que se verán afectadas por la IA
- Carreras para poder acceder al desarrollo de la IA
- Trabajo en equipo como factor importante para el desarrollo de la IA
- Probar la IA para poder valorarla

Además nos han facilitado acceso a cursos de IA certificables, los cuales van a realizar en clase.