El patio de la antigua Universidad de la Santísima Trinidad, actual IES Santísima Trinidad,  fue el lugar escogido para la presentación de la Fundación Emilio Garrido Pérez. 
Esta fundación, por expreso deseo de su benefactor, tiene como fin dedicar sus fondos y esfuerzos a posibilitar la mejora de las habilidades educativas de los jóvenes de Baeza que hayan estudiado en los tres centros de la ciudad, en los que se imparte Bachillerato, y quieran seguir su formación en la Universidad.
 Con ello, se pretende ayudar a los jóvenes baezanos a cumplir sus sueños mejorando sus competencias y poniendo a su disposición los recursos que les permitan avanzar con garantías en su carrera universitaria. 
 
La Fundación Emilio Garrido Pérez está presidida por Antonio Garrido Almonacid como patrón de la misma. Por designación del bienhechor, el alcalde de Baeza será quien ocupe la vicepresidencia, mientras que el cargo de secretario será ocupado por Francisco Pérez Arco,  director del IES Santísima Trinidad. 
 
 Emilio Garrido Pérez era hijo de Baeza (1924-1987) y desarrolló su carrera como militar dentro del cuerpo de ingenieros de Armamento y Construcción, llegando al empleo de coronel. De gran espíritu humanitario decidió, y así aparece redactado en su testamento fechado en 1970, dejar un tercio de sus bienes para que la juventud de Baeza, carentes de recursos y con especiales aptitudes para el estudio, pudieran continuar con los mismos en la enseñanza superior.