Abril Cultural 2024

Los alumnos de Educación en Patrimonio han finalizado hoy su actividad con el alumnado de Infantil del Colegio Filipense.
Han sido tres sesiones repartidas en varias semanas con estos títulos: "Coloreamos en Baeza" y "Dibujamos en Baeza".

   

 

Los alumnos de 2ºESO B han realizado diversas actividades para fomentar el Patrimonio Histórico y Cultural

 

DIBUJO DE LOS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS DEL PATIO RENACENTISTA DEL IES SANTÍSIMA TRINIDAD

Los alumnos han disfrutado de una clase de dibujo de los elementos arquitectónicos que han aprendido en clase, localizándolos en el patio de renacentista del IES SANTÍSIMA TRINIDAD. Han destacado los maravillosos dibujos realizados por la alumna Claudia Cruz Rodríguez, que ilustró con su exposición en clase.

 ARCOS EN BAEZA

Los alumnos han realizado búsquedas de información por internet para encontrar los distintos tipos de arcos que han aprendido en clase en los edificios de la ciudad de Baeza. Han ilustrado con su exposición este bonito arco de herradura de la Iglesia de la Veracruz los alumnos Miriam Cruz Rodríguez y Enrique López Anguís.

 

 

Desde el Aula de Patrimonio de 4⁰ ESO del IES Santísima Trinidad se ha trabajado la educación en la valoración de nuestro patrimonio con los alumnos de Infantil de tres años del Colegio Filipense. Debemos agradecer la colaboración de los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil por la elaboración de las simpáticas cámaras de fotos y las viseras.

   

Después de visitar la Plaza de Santa María, han vuelto a su pupitre y han coloreado la monumental fuente de Santa María. 

El Aula de Patrimonio agradece a la ceramista Pepa Moreno su aportación. Nos ha enseñado a hacer cuencos con nuestros nombres.

Los alumnos de primero y segundo de ESO han participado en el taller "La Alhambra en las aulas", en el que han aprendido las técnicas utilizadas por los artesanos de la Alhambra. Con ayuda de un maestro de taller desplazado desde Granada a tal efecto, los alumnos han aprendido a grabar motivos geométricos en una placa de yeso con buril, a envejecer piezas, o a pintar un bajo relieve usando los característicos colores de la decoración árabe. Como puede verse en las imágenes, el taller ha sido todo un éxito. 
La actividad ha sido organizada por el Departamento de Dibujo en colaboración con el Departamento de Geografía e Historia de nuestro centro.