Otro reto conseguido. ¡Enhorabuena! El reto de generación eco/ecovidrio  “Stop islas térmicas” ha sido aprobado en el reciclaje en piezas de madera, y más de 40 plantas para reducir la isla térmica.

Los alumnos de tercero han reutilizado unos pallets para plantar fresas.

Nuestro Instituto ha iniciado una actividad en la que se pretende mejorar el reciclaje en el centro, mediante una serie de actuaciones entre las que se incluye la recogida de papel y plástico. Para ello se han distribuido contenedores por el Instituto y se pretende concienciar a toda la comunidad educativa, en particular al alumnado, de la necesidad de reciclar para lograr un consumo responsable.

Después de repartir por todo el centro los contenedores de plástico y papel, la primera cuadrilla de alumnado se dispone a la recogida de residuos plásticos y llevarlos al punto de reciclaje en la C/ Obispo Narváez acompañados por el  profesorado responsable.

Alumnado de secundaria  pone en marcha durante los recreos activos un huerto ecológico en nuestro centro dentro del programa PLAN RED ANDALUZA ESCUELA ESPACIO DE PAZ "COEDUCACIÓN" y PROGRAMA CIMA en el ámbito "ALDEA, EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD"

Los cibervoluntarios son un grupo de alumnos de tercero de ESO de nuestro centro que se dedican a reducir la brecha social y tecnológica, y a detectar los posibles casos de odio y ciberacoso que puedan existir en las redes sociales. Esta actividad forma parte del Plan Escuela Espacio de Paz, que promueve la convivencia y la participación en el ámbito educativo. Hace un mes, los cibervoluntarios recibieron una formación por parte de un gabinete especializado de Málaga. Esta semana, han compartido sus conocimientos y habilidades con los tres cursos de primero de ESO, ayudándoles a usar las tecnologías de forma segura y responsable. A lo largo del curso, los cibervoluntarios realizarán más acciones para fomentar el uso positivo y solidario de las redes entre el alumnado.